Refulado para futuro Puente Héroes del Chaco emplea actualmente a 100 personas

Asunción, Agencia IP. – La construcción del Puente Héroes del Chaco, avanza con el refulado de lo que será el acceso del otro lado del río Paraguay, en la zona de Chaco’i, departamento de Presidente Hayes. Actualmente, 100 personas están trabajando en esta obra, que llegará a emplear a 500 en total.

La construcción de este emblemático puente impactará positivamente sobre 2.000 habitantes de las poblaciones del Bajo Chaco, generando empleo directo para los pobladores.

En esta zona ya se puede observar como la construcción está ganando altura gracias al relleno hidráulico, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de una de las mayores obras de infraestructura a ser construidas por el Gobierno Nacional. Además, esta nueva conexión se ejecuta 42 años del puente Remanso, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Foto: MOPC

Otra de las características que tiene, es que su construcción estará a cargo de empresas 100% paraguayas, a partir de la alianza de CDD Construcciones S.A. y Constructora Heisecke S.A que son los integrantes del Consorcio Unión, adjudicado para la ejecución del proyecto.

A más de las compañías y mano de obra paraguaya, se incluirá tecnología de vanguardia para terminar el puente en forma y dentro del plazo establecido que es de 36 meses.

La inversión prevista es de 789.000 millones de guaraníes y su realización beneficiará de forma directa a: Asunción, Villa Hayes, Nanawa y Falcón.

Una vez terminada la estructura principal y sus accesos, se estima la circulación de 6.500 vehículos diarios por este tramo que además de unir dos 2 regiones del país, conecta con la frontera argentina.

Compartir: