Registran 1.681 aprehendidos y 1.107 imputados por incumplimiento de cuarentena

Asunción, IP.- La Policía Nacional registra hasta este domingo 1.168 personas detenidas por incumplimiento de las medidas sanitarias de cuarentena. En tanto que el Ministerio Público informó la imputación de 1.107 por violación de esta medida.

Según los reportes, Asunción tiene mayor cantidad de imputados, siendo procesadas 163 personas, seguido por Central con 147 imputados hasta la fecha.

La cantidad de personas imputadas por Departamento son: Alto Paraná 137 imputados, Caaguazú 121 imputados, Itapúa 82 imputados, Concepción 68 imputados, Amambay 64 imputados, Paraguarí 59 personas imputadas, Ñeembucú 40 procesados, Misiones 40 imputados, Guairá 39 imputados, en Caazapá 29 personas imputadas, Cordillera 26 imputados, San Pedro 26 personas procesadas, Presidente Hayes 23 imputados, Canindeyú 22 imputados y en Alto Paraguay 21 imputados.

Los hechos más registrados son Resistencia, Violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), Perturbación a la Paz Pública, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, entre otros.

Desde la medianoche de este sábado rigen mayores restricciones a la circulación conforme al nuevo decreto del Poder Ejecutivo. Este decreto disminuye a las excepciones para la circulación anteriormente previstas y se libera para el personal de salud, policía y militares, personal de limpieza de hospitales y hogares, así como el personal mínimo para la cadena logística de supermercados, farmacias y despensas.

En cuanto al transporte público, el mismo está garantizado en su funcionamiento de forma regulada y con horarios de circulación dispuestos por el Viceministerio de Transporte. Igualmente, los servicios de delivery y estaciones de servicio estarán restringidos en el horario de 05:00 a 23:00.

Estas medidas se extienden hasta el domingo 12 de abril, fecha en la que termina la cuarentena total decretada. No obstante se espera que continúen medidas restrictivas para evitar una expansión del virus respiratorio del coronavirus.

Compartir: