Registro Civil anotó más de 70.000 nacidos en lo que va del año

1278

Asunción, IP.- La Dirección General del Registro Civil informó que unos 71.830 nacimientos fueron registrados en el país desde enero hasta agosto de este año. Una mayoría de 36.721 son niños, mientras que 35.109 son niñas, según informa el departamento de Estadísticas Vitales.

Las regiones con mayor cantidad de nacidos se dan en tres departamentos del país: Central con 17.110, seguido de Alto Paraná con 9171 y San Pedro con 5261. En promedio el Registro del Estado Civil asienta unos 120 mil nacimientos por año en todo el país.

Procedimiento de inscripción

La institución recuerda que para realizar una inscripción de nacimiento primero se debe presentar certificado original de nacido vivo, fotocopia de la Cédula de Identidad Civil de los padres más el certificado de matrimonio o libreta de Familia.

En caso de que los padres no estén casados ambos tendrán que estar presentes al momento de realizar la inscripción.

La expedición de un certificado de nacimiento por primera vez es gratuita, luego pasará a tener un costo de 10 mil guaraníes.

También se recomienda a los padres de familia darle una lectura al acta de nacimiento para prever cualquier tipo de error, ya que las posteriores modificaciones solo podrán hacerse a través de la vía judicial.

Compartir: