Registro Civil atiende a más de 600 personas por día 

Asunción, IP.- La Dirección del Registro del Estado Civil incremento de 200 a 650 el número de ciudadanos que son atendidos en diferentes trámites vinculados a la institución. También aumentó  la cantidad de certificados  de nacimientos, matrimonios y defunciones expedidos.

La optimización del servicio es posible a partir da la informatización de Actas de Certificados, lográndose en promedio la asistencia diaria de entre  600 a  650 personas.

Con la aplicación del sistema  informatizados en la expedición de los certificados lo que se pretende es reducir  la presencia de  los  gestores, quienes  se reitera, no son dependientes del   Registro Civil, por el contrario se recalca que estas personas, sólo dificultan la atención al público y encarecen  los trámites.

Tras la exposición de estas consideraciones se ruega a las personas afectadas por  mal servicio  o que simplemente desconozcan los procedimientos a seguir que recurran a los puntos  de consultas e informes,  ubicados al interior del edificio del Registro del Estado Civil.

Compartir: