Registro Civil descentraliza expedición de certificados

    Asunción, IP.- La Dirección General del Registro del Estado Civil (REC) dispuso la expedición de certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones en todas las oficinas de las cabeceras departamentales, para descentralizar el servicio en beneficio de los usuarios de todo el país.

    La modificación del sistema de expedición de certificados es posible a partir de la informatización y modernización de la institución, ya que los datos acerca del estado civil de las personas se encuentran actualizados en el sistema informático de la entidad.

    A su vez, facilitará a los compatriotas oriundos de cualquier punto del país a solicitar copias de sus documentos, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de origen o a la sede central del Rec.

    Con la vigencia de la Resolución Nº 161, quedan habilitadas para expedir copias de actas de nacimientos, matrimonios y defunciones, las oficinas del Registro Civil de los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón.

    La nueva medida que busca brindar un servicio eficiente del REC, según explicó el director, José Cogliolo, fue diseñada teniendo en cuenta la necesidad de preservar la legalidad y seguridad jurídica de los hechos y actos vitales relacionados al estado civil de las personas.

    A más de agilizar la atención al público, se recalca que es decisión de gobierno facilitar la identidad de los compatriotas, como un derecho fundamental para permitir el acceso a los servicios que brinda el Estado.

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