Registro Civil digitaliza la totalidad de los certificados

Asunción, IP.- El Registro del Estado Civil ha culminado el proceso de digitalización e informatización de todos los certificados de nacimiento, matrimonios y defunciones, luego de una gestión coordinada con la Justicia Electoral.

De esta forma, todas las documentaciones del REC están totalmente digitalizadas e informatizadas. A partir de la ejecución de trabajos se logró en un tiempo perentorio la informatización del REC, programa modernización pendiente desde el año 2004.

Con la administración correcta de Recursos Humanos de la Justicia Electoral fue posible generar un millonario ahorro al Estado, permitiendo optimizar en beneficio de la ciudadanía el servicio para la expedición de Certificados de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones.

El trámite de expedición de certificados en cuento al tiempo y costo se redujo de manera considerable debiendo un ciudadano tan sólo aguardar unos minutos para contar con copias de los documentos.

En reconocimiento a la buena gestión el director del Registro del Estado Civil, José Cogliolo y la directora del Registro Electoral, Carmen Escobar, entregaron certificados a los funcionarios más destacados, quien deberán retomar tareas en la Justicia Electoral ante la presentación del cronograma para las Elecciones Municipales 2015.

En materia de informatización del REC, resta la carga de libros actuales, es decir, de los primeros meses del presente año, proceso que quedará a cargo de los funcionarios de la institución.

Compartir: