Copias de certificados se pueden solicitar en cualquier oficina departamental del Registro Civil

    Asunción, IP.-  La Dirección del Registro del Estado Civil (REC) informa que todos los ciudadanos pueden solicitar copias de sus respectivos certificados de actas de nacimiento, matrimonio o defunciones en la oficinas en las capitales departamentales sin necesidad de llegar hasta la central, ubicada en Asunción.

    La informatización de la  carga de datos  del Registro del Estado Civil permite que las copias de  los certificados de actas de nacimientos, matrimonios y defunciones, sean entregadas a los solicitantes sin la exigencia  de ser éstas las respectivas oficinas de origen, es decir, que cada certificado puede entregarse a los ciudadanos  de cualquier punto del país.

    Como ejemplo, los ciudadanos oriundos del  departamento de Paraguarí, pueden con  la actual medida, tramitar sus documentos en cualquier otra  Oficina del REC  ubicada en cabeceras departamentales .

    Además,  es factible que  la Oficina del REC que funciona en el la sede del  Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ubicada en la Avd. Boggiani, de la Capital, expida a su vez copias de Certificados sin ser oficina de origen.

    Compartir: