Registro Civil  y OEA  impulsan Programa de Identidad Fronteriza  

    Asunción, IP.- El Registro Civil de las Personas prevé aplicar el Programa de Identidad Fronteriza, con el apoyo de la  Organización de los Estado Americanos (OEA), para reducir en un 100 por ciento  el sub registro de identidad de las personas, en particular, en las zonas consideradas para la seguridad jurídica vulnerables por tratarse de territorio limítrofe con otros países.

    En reunión de trabajo el director del Registro del Estado Civil, José Cogliolo; la directora del Registro Civil Electoral, Carmen Escobar;  el coordinador Paraguay de la OEA, Marco Méndez;   y el  coordinador del Puica (Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas) Washington DC, Steven Griner,  además,  de la especialista del Puica, Clara Hoyos, evaluaron la factibilidad de los proyectos  y del acompañamiento previsto por parte del organismo internacional en el marco de la cooperación en este campo.

    El proyecto contempla la realización de campañas masivas de identificación en zonas de frontera en especial con Bolivia, en el presente año.

    El Programa de Identidad Fronteriza se orienta a su vez a la necesidad de extremar esfuerzos por evitar la doble identidad,  situación que se repite de manera peligrosa  en algunos puntos del país.

    Como segundo tema abordado  durante la charla de trabajo,  se resalta el delineamiento general para la realización del Encuentro Anual del Consejo  Latinoamericano de Registro Civiles,  CLARCIEV,  reunión  de la que Paraguay será sede en el mes de octubre.

     

     

    Compartir: