Regularización de Antebi Cué permitirá comprar otras tierras aptas para la reforma agraria

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, señaló que se plantea vender las tierras de Antebi Cué, “que no son agrologicamente viables, a las personas que ocupan, a un precio de mercado y destinar los recursos obtenidos a la adquisición de otras tierra que si es agrologicamente viables a los efectos de la reforma”.

 El presidente explicó, este lunes en conferencia de prensa, que se optó por esta opción debido a que “las tierras de Antebí Cué de los departamentos de Concepción y Amambay, no son agrologicamente viables para los efectos de la reforma agraria”.

“La ley indica que los beneficiarios de la reforma se deben dedicar a exclusivamente a la agricultura, probablemente la ley tengamos que cambiar, porque hoy ya se pueden generar otras maneras de ingreso, pero hoy dice eso la Ley, por lo tanto tenemos que cumplir”, argumentó Cárdenas

Afirmó que las tierras fueron compradas hace 20 años, y ningún gobierno se hizo cargo de esta problemática.

“Nosotros presentamos esta propuesta. Yo creo que es la decisión más racional que se podía haber presentado, no sé si la más inteligente o la más creativa pero sin ninguna duda fue la más racional”, aseveró.

Por último, Cárdenas apuntó que las tierras serán intervenidas, de tal manera a verificar a cada uno de los ocupantes de estos terrenos, para luego vender a “aquellos que son paraguayos, a un precio de mercado, para canalizar los recursos obtenidos a las necesidades básicas sociales”.

Compartir: