Rehabilitación de tramo en San Pedro está en su recta final y beneficiará a 45.000 personas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, está a punto de finalizar la rehabilitación asfáltica del tramo de 89 kilómetros de la ruta PY11, entre las localidades de Santa Rosa del Aguaray y Puerto Antequera, en el departamento de San Pedro.

El informe del MOPC revele que, a la fecha se tiene 96 por ciento de ejecución en lo que respecta a la puesta a punto de la carretera.

Los trabajos actuales corresponden a señalización horizontal y vertical, regularización de asfalto sobre empedrado en zona urbana de San Juan del Ycuamandiyú, ejecución de gaviones en el sector del mirador de Puerto Antequera y limpieza de franja de dominio.

El mejoramiento de esta ruta podrá agilizar el transporte de cargas, beneficiando a unas 45.000 personas que habitan en su área de influencia directa.

César Daniel Delgado Construcciones S.A. (CDD Construcciones S.A.), es la firma encargada con un monto que alcanza G. 140.556.739.905.

El contrato es por 84 meses, de los cuales 20 son para la puesta a punto y 64 meses para su mantenimiento.

Se trata de la «Licitación Pública Internacional de “Empresas constructoras especializadas en obras viales contrato de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicio (Crema) Ruta PY11, Tramo: Santa Rosa del Aguaray – San Pedro del Ycuamandiyú – Puerto Antequera con ID 350.146».

Los Contratos de Rehabilitación y Mantenimientos de Carreteras por Niveles de Servicio (Crema) contemplan dos etapas: de rehabilitación y de mantenimiento. En este caso, la primera etapa se cumple el 30 de junio de 2022 y la segunda el 30 de junio de 2027.

Compartir: