Rehabilitación del tramo Pozo Colorado – Concepción no detuvo su avance

Asunción, Agencia IP.- A pesar de la gran cantidad de precipitaciones registradas el pasado mes de marzo, en el Chaco central y norte de la Región Oriental, la reconstrucción de los lotes 2 y 3 de la ruta PY05, que une las ciudades de Pozo Colorado y Concepción, no detuvo su avance.

De esta manera, el Lote 2, que se extiende desde el km 318,9 hasta el km 372,2, actualmente alcanzó un avance general 28 km de base asfáltica extendida de los 50 km previstos para este sector a cargo de la Constructora Sánchez Tripoloni Ltda. Culminado el mencionado ítem, se procederá a extender la capa de rodadura final.

Con la misma labor, el Lote 3 adjudicado al Consorcio Nuevo Chaco e integrado por B & B S.A.- Eurofinsa S.A. alcanzó 40 km de los 43 km proyectados. Dicho tramo va desde el km 372,2 hasta alcanzar el km 416,2, en la rotonda de Concepción, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En cuanto al primer lote, cabe recordar que ya está totalmente rehabilitado y operativo en los 49 km que abarca el trazado (desde el km 269,8 hasta el km 318,9 del lado de Pozo Colorado, Chaco). Actualmente, las obras allí son de mantenimiento y están a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py – Concret Mix por los próximos 5 años.

Foto: MOPC

Según las estimaciones, teniendo en cuenta el avance general logrado, la puesta a punto de los lotes 2 y 3 se estaría completando en los próximos meses del año para luego entrar en la fase de conservación.

Todas las tareas realizadas en la ruta son acompañadas con la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.

El proyecto Pozo Colorado – Concepción, que une el Chaco paraguayo y la Región Oriental del Paraguay, se ejecuta bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye se encarga luego de su mantenimiento por 5 años.

Compartir: