Rehabilitan principales caminos de acceso a Bahía Negra y Fuerte Olimpo

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que tras días de aislamiento en la región, fueron rehabilitados en un 80% los principales caminos de acceso a los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay.

Los trabajos fueron realizados en conjunto con la Asociación de Caminos del Alto Paraguay y el Comando de Ingeniería (COMINGE), para poner en condiciones los caminos para vehículos livianos.

El trecho que aún representa dificultades sobre todo para vehículos de gran porte es el comprendido entre Búfalo y el puesto policial 40, de unos 15 km aproximadamente, zona donde lograron despejar el agua para posibilitar el tránsito para vehículos livianos, informó el MOPC.

Asimismo, se arregló el tramo del puesto policial 65 a Toro Pampa, zona donde se trabajó intensamente para conseguir la transitabilidad, por la cantidad de agua que había en los costados de ese trayecto.

Los trabajos continuarán después de semana Santa, ocasión en que realizarán levantes de terraplén y colocación de sistemas de alcantarillado en lugares críticos, según informó el Presidente de la Asociación de Caminos, Rafael Ayala.

Compartir: