Rehabilitan USF de Raúl Arsenio Oviedo con edificio restaurado y nuevos equipos

Asunción, Agencia IP.- Tras daños causados por un incendio dieron reapertura a la Unidad de Salud de la Familia (USF) , del distrito Raúl Aresenio Oviedo, departamento de Caaguazú, mediante un trabajo mancomunado entre instituciones locales, regionales y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Además de ser restaurado el edificio, fue dotado de equipamientos en restitución de los que fueron dañados en el siniestro. La inversión realizada es de 140.000.000 de guaraníes, según reportaron desde la Quinta Región Sanitaria.

Luego de que el local haya sufrido daños considerables debido a un rayo que ocasionó un corto circuito e incendio del establecimiento, las autoridades locales y sanitarias dieron la reapertura al edificio de la USF, en un sencillo acto.

La USF de “11 de septiembre” asiste a una importante cantidad de pobladores de la zona, por lo que su funcionamiento era primordial para implementar las medidas sanitarias y control de enfermedades en dicha zona.

“Hace aproximadamente dos meses, el mismo fue dañado por un incendio producto de un rayo y posterior cortocircuito, por lo que el local sanitario quedó severamente afectado; debido a ello, las autoridades locales y representantes del Ministerio de Salud asumieron el compromiso de restaurarlo lo antes posible para seguir atendiendo a la población”, resaltaron durante la inauguración.

Compartir: