Reina Letizia de España completa este jueves intensa agenda de su visita a Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Doña Letizia, Reina de España, concluye hoy la intensa agenda de su visita a Paraguay, país al que llegó el martes por la noche y del que se despide en la tarde de este jueves.

Tras su llegada el martes, con la bienvenida oficial de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, y una primera reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la soberana española cumplió el miércoles una intensa agenda de actividades en el sur del país.

En Encarnación, departamento de Itapúa, Letizia visitó el Centro de Atención Integral de Salud a la Mujer, donde recibió explicaciones de la cooperación hispano-paraguaya en la prevención y tratamiento del cáncer de cuello uterino y de mama con especial atención a la población rural e indígena.

Seguidamente se trasladó a la Escuela Taller de Encarnación donde realizó un recorrido por los talleres de restauración, de cocina, y de preparación de habitaciones. La Escuela Taller de Encarnación aspira a contribuir a la mejora de la calidad de vida de jóvenes vulnerables de 16 a 23 años a través de la formación integral, capacitación técnica e inserción laboral en el sector de turismo y la construcción.

Por la tarde, la Reina se trasladó a la localidad Trinidad para visitar las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengue. Allí realizó un recorrido por las misiones, visitando la plaza mayor, el templo claustro, el templo nuevo, por los restos de la misión de Jesús de Tavarangue donde se observa las actuaciones de la Cooperación Española para mejorar la accesibilidad.

Una vez finalizada la visita a las misiones, la Reina se trasladó de nuevo a Asunción, para mantener a última hora de la tarde, en la residencia de la embajada de España en la República del Paraguay, una reunión y un encuentro con la cooperación española, poniendo de esa forma fin a las actividades del día.

Este jueves, la soberana tiene previsto visitar el Centro de Atención Familiar “Mil Solidarios” del Bañado Sur, dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata, y posteriormente el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Finalmente, Letizia será recibida por el presidente de la República y la primera dama en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, para un almuerzo oficial.

La despedida y partida del avión de la Fuerza Aérea Española está previsto para las 16:00 de este jueves, aproximadamente.

Este es el sexto viaje de Cooperación que realiza Su Majestad la Reina, los anteriores viajes fueron a Honduras y El Salvador (2015), Senegal (2017), República Dominicana y Haití (2018), Mozambique (2019) y otra vez Honduras (2020).

La cooperación española está presente en Paraguay desde hace casi 30 años, con una aportación de más de 200 millones de euros, lo que convierte a España en uno de los principales donantes del país.

Compartir: