Reiniciarían deportes amateur pero no torneos como el exa

Asunción,Agencia IP.-El retorno de los deportes de contacto y colectivos, como el fútbol amateur está cerca, según anunció el doctor Guillermo Sequera , director de Vigilancia de la Salud del ministerio de salud.

Explicó que para los próximos días, se aguarda la divulgación de un decreto donde se expondrán novedades al respecto.

Recordó que sectores sociales y económicos están haciendo un gran esfuerzo por cumplir con las medidas establecidas para disminuir al mínimo el riesgo de contagios. Lo hizo la propia iglesia de Caacupé con la suspensión de la festividad mariana del próximo 8 de diciembre, a fin de evitar la expansión acelerada del virus pandémico.

En la oportunidad, Sequera enfatizó en la necesidad de ser coherentes con las medidas que se van tomando y al mismo tiempo ser justos con todos los sectores. Así también, indicó que en el contexto COVID-19 no se fomentarán los torneos, pero si existen posibilidades de habilitar canchas para la recreación de la población mediante el deporte.

“Veremos qué pasa en las próximas dos semanas”, sostuvo el profesional de la salud en relación a la situación epidemiológica nacional e indicó que de acuerdo a eso, se tomarán las decisiones pertinentes.

Para este fin de semana se contará con novedades respecto a la habilitación de los deportes amateurs y de contacto como el fútbol de salón, básquetbol y otros, en las que se incluirán además, deportes de contacto individual como el rugby.

Anunció que en los próximos días se tiene previsto la divulgación de un decreto respecto a la habilitación de actividades deportivas, recreativas y de otros sectores aún postergados.

Compartir: