Reiteran pedido de liberación y que respeten vida de exvicepresidente secuestrado

Asunción, Agencia IP. – Los familiares del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, reiteraron el pedido a los secuestradores para que lo liberen. «Cumplimos con nuestra parte del trato y solicitamos que respeten su vida», manifestaron las hijas del político quien permanece en poder del Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde la semana pasada.

Este viernes, en conferencia de prensa, Beatriz Denis, abogó nuevamente por la liberacion de su padre, quien fue secuestrado por el EPP el miércoles pasado de su establecimiento ganadero ubicado en el límite entre los departamentos de Amambay y Concepción.

El grupo criminal exigió a la familia distribuir víveres a varias comunidades indígenas del norte del pais, por valor de dos millones de dólares, en concepto de rescate. De acuerdo a lo expuesto por Beatriz, dicho pedido ya se cumplió a cabalidad, por lo que remarcaron la necesidad de que el exgobernador de Concepción sea puesto en libertad.

Asimismo expresó su preocupación por la salud del hombre de 74 años que depende de una serie de medicamentos para mantenerse sano. En ese sentido dijo «pedimos que liberen a papá y que respeten su vida».

En otro momento, reiteró al EPP para que se comuniquen con ellos por la vía que consideren oportuno para tener noticias del exvicepresidente.

Manifestó que aguardan novedades en las próxima horas y una vez más transmitió fuerzas a su padre y «esperemos que pronto estés con nosotros», subrayó al concluir.

Compartir: