Reiteran que ruta Mariscal Estigarribia no se cerrará por obras de metrobús

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que mientras continúan los trabajos del corredor central del metrobús, en la zona de la ruta Mcal. Estigarribia permanece abierto al tránsito de vehículos pesados a la altura del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.

Desde la cartera de Obras señalaron que los ómnibus de pasajeros del área metropolitana y los camiones siguen circulando por la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación, la avenida Eusebio Ayala.

No obstante, instan a los conductores de transportes livianos (autos y camionetas) a utilizar los tramos alternativos habilitados, de modo a evitar el trazado en construcción.

Para el proyecto metrobús se trabaja coordinadamente con los municipios de San Lorenzo y Fernando de la Mora.

El plan incluye vías de entrada y salida para automovilistas readecuadas para uso alternativo, con mejoras como asfaltado, semáforos, señalización y carteles informativos para la circulación efectiva de vehículos livianos, que a su vez contribuyeron a mejorar la infraestructura vial de los barrios adyacentes al corredor.

El punto de partida de las tareas del corredor central del metrobús es el campus de la UNA, sobre la ruta Mariscal Estigarribia. El primer tramo irá hasta la calle Pastora Céspedes, de la ciudad de San Lorenzo, destaca el informe.

La puesta en marcha en Paraguay del sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) es uno de los objetivos del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir: