Relanzan campaña «Tapabocas 37» para asistir a mujeres víctimas de violencia

561

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer relanzó la campaña «Tapabocas 37», con el que se activan protocolos de asistencia a mujeres víctimas de violencia desde locales de la cadena Punto Farma.

En las sucursales de la empresa se podrá solicitar asistencia a través de la palabra clave «Tapabocas 37», con lo que se alertará a las autoridades pertinentes y se activará el protocolo de asistencia.

El relanzamiento de la campaña suma al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como aliado del Ministerio y la empresa.

El objetivo es que los protocolos de acción actuén en todo el territorio del país, considerando que unos 480 locales de Punto Farma cuentan con las indicaciones de cómo actuar en caso de recepcionar una denuncia de violencia contra la mujer.

La campaña inicial fue presentada en junio del año pasado y hasta la fecha se han asistido a 60 mujeres a través de la clave «Tapabocas 37», señaló la ministra Celina Lezcano. Es por ello que el lema de la iniciativa es «Palabras que salvan vidas».

El objetivo es fortalecer la asistencia a mujeres en situación de peligro e involucrar a las instituciones pertinentes para una acción rápida de protección y acompañamiento.

Compartir: