Reliquias arqueológicas del Imperio Romano en una muestra en El Cabildo

Asunción, IP.- Este jueves a las 19:30 se habilitará la exposición arqueológica Itinerario de Emperadores Romanos “ Viminacium”, en el Centro Cultural de la República El Cabildo. La muestra didáctica permanecerá hasta el 15 de enero.

La exposición consta de figuras escultóricas pertenecientes a 18 emperadores romanos, así como una gran maqueta que reproduce a la antigua ciudad de Viminacium y al campamento legionario.

 También objetos utilitarios de la vida cotidiana en aquellos tiempos. “Itinerarium Romanum Serbiae” es el nombre con el cual la exhibición se encuentra recorriendo varias ciudades del mundo.

El sitio arqueológico Viminacium, ubicado en el territorio de Serbia tiene una gran importancia, así como el hecho de que allí nacieron 18 emperadores romanos, entre ellos Constantino el Grande.

La noche de apertura se servirá una comida romana siguiendo las recetas del cocinero romano Apicio, del libro Cocina Romana. La comida será servida en platos que reproducen los platos recuperados en excavaciones arqueológicas, así también el vino será servido en réplicas de ánforas romanas.

La exposición es organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo y el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, la Dirección General de Aduanas y la Embajada de Italia en Paraguay.

Compartir: