Remera Paraguaya celebra buen momento y apunta a seguir creciendo

Asunción, Agencia IP.-Tras su exitosa participación en el Mundial Juvenil de Remo, celebrado en Bulgaria, la atleta Nicole Martínez, visitó la Casa del Deporte Paraguayo.

La joven-que integra la Élite Deportiva Paraguay- quedó en el puesto número 7, ingresando al Top 10 de las mejores remeras jóvenes del mundo y se apresta a viajar a Estados Unidos para iniciar su formación profesional en la prestigiosa Universidad de Yale.

“Realmente fue muy diferente a las competencias en las que estamos acostumbrados a competir por acá: los nacionales, los sudamericanos, el pre panamericano o incluso el panamericano. Nos encontramos con niveles súper altos. Competimos contra las potencias que son Alemania, Suiza, Grecia; países que están bien desarrollados en el remo”, expresó Nicole.

Agregó que “Posicionarnos y marcar presencia ante esas potencias y obtener un logro histórico para Paraguay se sintió súper bien. En este mundial aprendimos muchísimo y estoy seguro que en próximos mundiales vamos a traer aún mejores resultados”, dijo.

Subrayó el apoyo de instituciones como la Secretaria Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Federación Paraguaya de Remo, que permite el actual crecimiento del remo.

“Tenemos la infraestructura, el equipo multidisciplinario, la ayuda financiera, los botes, entonces es más fácil también llegar a estos logros”, destacó.

Anunció que seguirá compitiendo en Norteamérica, integrando el Equipo de Remo de la Universidad de Yale. Así mismo, confía en que este paso servirá para su crecimiento personal, profesional y deportivo.

“Fue muy bueno cerrar esta etapa con un broche de oro para empezar la vida universitaria en Estados Unidos. Estoy súper emocionada pero también con cierto temor porque es un cambio muy grande ya que es un nuevo país, nuevos compañeros, nuevos botes. Pero es un cambio que también me va ayudar a crecer para lograr más objetivos”, finalizó.

Compartir: