Remero Uruguayo ya está en Asunción para Odesur

Asunción, Agencia IP.-Felipe Klüver, Campeón Mundial en remo ligero y finalista olímpico en Tokio 2021 ya llegó al país para participar de los juegos sudamericanos.

“La verdad que las expectativas son muy grandes. Hay que salir a pelear. Nos sentimos muy bien y fuertes pero hay muchos equipos que también lo están y vienen a competir. Estos son mis primeros Juegos de Odesur por eso los aguardo con ansias”, expresó el atleta uruguayo poco después de arribar al país.

Dijo estar impresionado por el trabajo que se viene haciendo para los juegos odesur.

“Como lo vemos nosotros desde afuera es increíble. Ver cómo la gente trabaja y te arman escenarios o pistas de un día para el otro es sorprendente. Nosotros lo vimos ya que vinimos una tarde a remar y al día siguiente encontramos armada media pista. Eso es muy bueno y muestra la capacidad de Paraguay para llevar adelante un evento como este”, destacó

Puntualizó que “las regatas son regatas y uno puede ser Campeón del Mundo y venir a competir y encontrarse con alguien que lo supere. Uno siempre tiene que estar preparado. Cuando uno es campeón del mundo se vuelve en el objetivo a vencer de los adversarios. Espero estar preparado para lograr defender lo conseguido”, enfatizó.

Por su parte Osvaldo Borchi, entrenador de la Selección Uruguaya de Remo  agradeció a la gente del Paraguay por la hospitalidad; a la gente de la Federación Paraguaya de Remo, que nos trataron maravillosamente y también al Comité Organizador de los Juegos. Estamos hace un mes y nos tratan súper bien”, señaló el entrenador.

Así mismo, Borchi se refirió a las expectativas de la delegación de remeros que llegaron desde la República Oriental del Uruguay. “sabemos que esto es muy difícil. No se puede asegurar nada en una competencia y de lo que va a suceder. Pero estamos preparados para combatir y hacer lo mejor de nuestra preparación que eso es lo que tenemos que tratar de hacer”, detalló.

Compartir: