Remeros paraguayos van por más medallas en los Juegos Panamericanos

Asunción, Agencia IP.-Luego de obtener la primera medalla para el Team Paraguay y la única en la historia del remo paraguayo en unos Juegos Panamericanos, este deporte se apresta a cumplir su última jornada este miércoles en Santiago 2023.

Alejandra Alonso al igual que Nicole Martínez buscaran subir nuevamente al podio, este vez en un par de remos cortos Femenino (W1X).

Martínez y Alonso finalizaron el martes por semifinal A en las posiciones 2 y 3 respectivamente, lo que les permitió anotarse en la puja por las medallas este miércoles.

Con relación a los otros atletas, el número 1 del remo paraguayo en la rama masculina Javier Insfrán también buscara la gloria en la categoría de un par de remos cortos (M1X).

En el doble par de remos cortos peso ligero femenino, la dupla Adriana Sanabria-Roció Bordón estuvo este martes a punto de subir al podio, tras ganar el repechaje este lunes y clasificar a la final A, pero quedaron con un honroso cuarto puesto.

Por su parte Gabriel Yser-Nicolas Villalba quedaron quinto en la semifinal A/B en el doble par de remos cortos; en un par de remos cortos masculino, semifinal A/B Arturo Rivarola se quedó en el intento de clasificar a la final A y así ir por medalla.

En natación, por la final B, en los 400 metros combinados Matheo Mateos quedo cuarto, para ocupar el puesto 12 en la general, por su parte Matías López quedó quinto y 13 en el global.

En el tenis, en dobles los paraguayos Daniel Vallejo-Martín Vergara del Puerto se impuso a la dupla Facundo Díaz-Facundo Bagnis de Argentina por 2-1 con parciales de 6-4, 5-7 y 10-3 en 2 horas 3 minutos de partido.

En singles derrota de Martin Vergara del Puerto frente a Blaise Bicknell de Jamaica 2-1 con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 1 minuto de partido.

Por otro lado, en hándbol femenino, Paraguay cayó ante Brasil 27-17. En su segunda presentación este miércoles estará enfrentando a Cuba; en boxeo Marcelo Acuña perdió por RSC (Referí Suspende Combate), este lunes también había caído Minerva Montiel.

En el voley de playa, doble derrota este martes, en masculino, la dupla guaraní Giuliano Massare-Gonzalo Melgarejo quedó fuera del certamen tras caer contra André Loyola-Wanderley Souto de Brasil 21-14 y 21-14 en 40 minutos de partido.

En femenino derrota de Michel Valiente-Erika Mongelós en un partidazo contra las peruanas Claudia Gaona-Lisbeth Allcca 2-0 guarismos de 21.19 y 21-19 en 43 minutos de juego. Tanto las chicas como los varones seguirán jugando, para definir posiciones.

Compartir: