Remiten al Ejecutivo terna de candidatos a fiscal general del Estado

Asunción, Agencia IP.- El Consejo de la Magistratura aprobó en su sesión de este viernes la confirmación de la lista de candidatos a Fiscal General del Estado, que fue remitida en la mañana de este viernes al Poder Ejecutivo para su designación.

El Ejecutivo deberá elegir a uno de los candidatos y la elección deberá ser confirmada por la Cámara de Senadores en sesión extraordinaria.

Los candidatos a nuevo fiscal general son Gustavo Santander, Cecilia Pérez y Emiliano Rolón. Los mismos fueron elegidos para integrar la terna el pasado 5 de diciembre.

El proceso de selección del nuevo fiscal general inició el 16 de octubre con la apertura de inscripciones. En total 53 postulantes se presentaron para el cargo.

El periodo de audiencias públicas de los candidatos inició el 25 de noviembre y se confirmó la terna el lunes 5 de diciembre. El Dr. Emiliano Rolón (73,87 puntos en el proceso de selección) recibió los 8 votos de los miembros del Consejo de la Magistratura para integrar la terna.

Le siguió el Dr. Gustavo Santander (86,50 puntos en el proceso) quien recibió 5 votos y por última la Dra. Cecilia Pérez (78,76 puntos), quien recibió 5 votos.

El Consejo de la Magistratura está integrado actualmente por Oscar Paciello, representante del Gremio de Abogados, Gustavo Miranda representante de las universidades nacionales, el ministro de la Corte Suprema Eugenio Jiménez, el representante del Poder Ejecutivo Edgar Olmedo, el senador Pedro Santa Cruz, el diputado Roberto González, el representante del gremio de abogados Jorge Bogarín y el representante de las universidades privadas César Ruffinelli.

Compartir: