Rendición de cuentas digital ahorrará en logística y recursos

Asunción, IP.- La nueva modalidad de presentación de las rendiciones de cuentas anuales y mensuales al Ministerio de Hacienda será implementada a través de informes electrónicos y firma digital. Esto permitirá disminuir los costos en resmas de papel, horas hombres, viáticos, combustibles, entre otros ítems.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP), realiza jornada de capacitación a los administradores y responsables de las áreas de contabilidad, patrimonio, presupuesto y auditorías internas de los Organismos y Entes del Estado (OEE).

Tienen una duración de dos días y culminan este miércoles, con el fin de difundir los alcances y las interpretaciones de la Resolución SSEAF N° 242/2017 que aprueba el instructivo de cierre contable del ejercicio fiscal 2017 y la Resolución MH N° 326/2017 “Por la cual se autoriza a la DGCP a recibir informes y documentos contables a través de medios electrónicos con aplicación de firma digital”.

Según el informe de la Cartera de Estado, el proceso agilizará la presentación de informes y la emisión de las constancias para la transferencia de recursos, con lo cual autoridades de la administración pública buscan  modernizar la gestión gubernamental, contribuir a la eficiencia en los procesos y colaborar con el medio ambiente con la disminución del uso de papel.

Compartir: