Renegociación del tratado de Itaipu debe traducirse en un mayor desarrollo para el país

Asunción, IP.- El director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, destacó este jueves la apertura del Gobierno para iniciar un gran debate y que la renegociación del tratado del Anexo C de Itaipu se traduzca en un mayor desarrollo para el país.

A su salida de Palacio de Gobierno, Duarte Frutos destacó que se ha preservado la democracia, la institucionalidad y cordura de los líderes políticos, evitando el juicio político de un gobierno democrático.

Aseguró que el juicio político no tenía fundamentos, ya que desde el principio el titular del Ejecutivo anunció la anulación del acta bilateral firmado el 24 de mayo pasado con Brasil.

“Eso demostró primero que el presidente Abdo Benítez es un líder que escucha las demandas de la sociedad, segundo reconoció que hay normas que podría dañar los intereses de la nación”, añadió.

El titular de Yacyretá hizo hincapié en el interés reafirmado por el Abdo Benítez de buscar la pacificación y un país sin rencores, fortalecido mediante el diálogo.

Igualmente habló de la necesidad de convertir la soberanía energética y la renegociación del tratado del Anexo C de Itaipu en una causa nacional, postura remarcada por el jefe de Estado durante su mensaje dirigido a la ciudadanía este jueves en Palacio de Gobierno.

En la ocasión, el jefe de Estado invitó a los diversos sectores a participar de un gran debate para definir los lineamientos, de modo a que la renegociación sea de gran beneficio para el país y permita un mayor desarrollo tanto a los paraguayos como a la región.

Asimismo renovó su compromiso con el pueblo paraguayo, señalando que no negociará con sus principios e ideales, redoblando la apuesta de su Gobierno de defender los intereses del pueblo paraguayo.

Compartir: