Renovadas USF en San Pedro para impulsar la salud preventiva

Asunción, Agencia IP.- Más de 80.000 pobladores del departamento de San Pedro se benefician con las renovadas 16 Unidades de Salud de la Familia (USF) entregadas este viernes por el presidente de la República, quien destacó la capacidad resolutiva que brinda este tipo de infraestructuras.

A través de la cartera de Salud, y mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizó la entrega de una ambulancia para el Puesto de Salud de Puerto Antequera y también fueron oficialmente inauguradas las 16 Unidades de Salud de la Familia (USF) en el departamento de San Pedro.

Las infraestructuras sanitarias están distribuidos en los distritos de Lima, Santa Rosa del Aguaray, Yrybucuá, San Estanislao, Villa del Rosario, Guayaibi, Itacurubí del Rosario, Yataity del Norte, Villa San Pedro, y  General Resquín. En este caso, se invirtieron casi 11.000 millones de guaraníes.

Al respecto, el mandatario puso de relieve el impacto positivo que generan las Unidades de Salud de la Familia desplegadas en los diferentes puntos del país. Alegó que las USF van a cambiar para siempre el sistema sanitario paraguayo, atendiendo a su gran capacidad resolutiva. «Emociona ver tantas USF», expresó.

Asimismo afirmó que están haciendo un enorme esfuerzo para dotar del 100 por ciento de los recursos humanos requeridos para su operatividad. “La salud preventiva es el camino para tener una población sana”, agregó Mario Abdo Benítez, quien dijo que este tipo de infraestructuras también permiten descongestionar los grandes hospitales.

El jefe de Estado precisó que suman 180 las USF inauguradas en tres años de gobierno. Las mismas presentan instalaciones amplias y cómodas, dispone de salas de urgencia, consultorios, vacunatorio, farmacia, entre otras comodidades.

En su recorrido por las USF, el mandatario admiró la inversión en  infraestructura realizada por el Ministerio de Salud en alianza con el BID en beneficio de la salud de la población sanpedrana que constituye un activo importante para el departamento.

Además de brindar una respuesta a la salud, la construcción cumple un rol importante en estas zonas del país, teniendo en cuenta que contribuyen con la dinamización de la economía, al generar una gran cantidad de empleos en forma directa.

Compartir: