Renovados tramos de un «Desafío Guaraní» que calienta motores

Asunción.- La edición 2015 del Dakar Series en Paraguay a desarrollarse desde el próximo lunes 20  hasta el 25 de julio, tendrá un recorrido renovado con tramos que se extienden entre los departamentos de Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, y Presidente Hayes, arrancando desde la avenida Costanera de Asunción.

La variedad en los caminos marcarán el atractivo de la competencia que en 2014 atrajo a 71 pilotos de motocicletas, quads 4×2, quads 4×4 y automóviles de ocho nacionalidades, 17 de ellos paraguayos.

El recorrido del primer día presenta una serie de caminos muy rotos que, en su mayor parte, están cubiertos por densa vegetación. También se transitará por sectores arenosos, que pueden transformarse en barro si la región se ve afectada por algunas lluvias. En el final, los protagonistas se encontrarán con un sector mucho más veloz sobre ripio y tierra colorada, que por momentos se vuelve a internar en lugares de mucha vegetación.

La jornada inicial será la primera parte de la “Etapa Maratón” del Desafío Guaraní. Los vehículos llegarán al Bivouac de Villarrica y sólo podrán ser reparados por los pilotos ya que ninguna asistencia externa estará permitida durante esta jornada.

El primer periplo del Desafío Guaraní supera los 450 kilómetros de carrera, de los cuales 377 son cronometrados. Los pilotos no tendrán tiempo a entrar en calor y el primer escollo será muy importante para definir las posiciones de punta.

La Secretaría Nacional de Deportes, la SENATUR y la empresa Más Eventos, dieron a conocer estos detalles del “Dakar Series – Desafío Guaraní 2015”, en el acto de presentación, que se realizó en la Expoferia de Mariano Roque Alonso, del que participaron el Ministro de Deportes, Víctor Pecci; la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el presidente de Más Eventos, David Elí y el Coordinador Técnico  del Desafío Guaraní, Milciades Fretes.

Durante la presentación, el titular de la cartera deportiva, Víctor Pecci, compartió detalles del trabajo organizativo del evento. “Como su nombre lo dice, es todo un desafío. Es una competencia muy grande que requiere de la conjunción de muchos recursos. Si bien la SND y la SENATUR son las caras visibles de la organización de este evento, detrás hay mucha gente que estuvo trabajando, hay muchas instituciones. En ese sentido tenemos que agradecer a Aduana, migraciones, al Ejército, la Policía, los sponsor”, puntualizó Pecci.

El Ministro de Deportes aprovechó la ocasión para desear éxitos a los representantes nacionales que competirán en la segunda fecha del calendario de los Dakar Series. “Estamos motivados, este año se agregó una etapa y eso va hacer que la carrera esté un poco más dura. Conseguimos nuevos caminos y logramos llegar a nueve departamentos permitiendo que a través de la carrera se conozca al Paraguay”, señaló Pecci.

 

(ip/snd)

Compartir: