Paraguay y EE.UU. renuevan compromiso para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo

Asunción, Agencia IP.- Paralelamente al desarrollo de la IX Cumbre de las Américas que se realiza en la ciudad de Los Ángeles, California, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, Brian Nelson. En la ocasión, renovaron la alianza para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

El encuentro entre el mandatario paraguayo y el alto jefe norteamericano se desarrolló este jueves, según lo informado por Mario Abdo Benítez a través de su cuenta oficial en Twitter.

La ocasión fue propicia para que ambos gobiernos renueven sus «compromisos de cooperación mutua para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, señaló el presidente mediante la referida red social.

Es importante recordar que, durante su intervención en la primera plenaria de líderes de Estado, el gobernante instó a luchar de manera conjunta para hacer frente a la criminalidad organizada.

Al respecto, indicó que este fenómeno delictivo, que desvirtúa el funcionamiento de la democracia y corroe severamente la cultura de la legalidad, solo podrá ser derrotado si logramos el involucramiento masivo de los ciudadanos y la existencia de la ilegalidad deja de ser naturalizada.

“Necesitamos soluciones conjuntas para este flagelo que no reconoce fronteras y que nos tiene como adversarios comunes a todos”, afirmó.

Compartir: