Reorganizan servicio de emergencia de adultos del Hospital de Clínicas

Asunción, Agencia IP.- Teniendo en cuenta la poca cantidad de casos respiratorios, que en su momento requirió la habilitación de dos sistemas de acceso a la urgencia, el ingreso al Servicio de Emergencias Adultos del Hospital de Clínicas, será por una sola área, informaron desde el centro asistenial.

Actualmente los casos respiratorio disminuyeron bastante y la mayoría de los pacientes ingresan por cuadro febril, siendo 100% casos de dengue, reportan.

Ante esta situación, la Prof. Dra. Sandra Samudio, jefa del Servicio de Emergencias Adultos del Hospital de Clínicas, explicó que actualmente todos los casos consultan en esta dependencia y de ahí son derivados, si es necesario para aislarlo por cuestiones respiratorias.

“Es necesario destacar que siempre diferenciamos por casos respiratorios o no respiratorios, ubicando a los pacientes en diferentes áreas, pero ya no se accede por ese lugar, el consultorio se ha cerrado puesto que han bajado los números de consulta de casos respiratorios, por ahora», dijo.

Aclaró que el sector de aislamiento sigue vigente y que se siguen teniendo en cuenta los recaudos con los pacientes respiratorios, ya que tienen unas medidas especiales como el uso de tapabocas.

«Esta es una medida transitoria que se evalúa constantemente con el Comité de Control de Infecciones Intrahospitalarias, con los directivos del hospital, y si se observa una recrudescencia de los casos respiratorios, se volverá a habilitar las salas diferenciadas», añadió.

La profesional recordó las medidas más importantes. «Las medidas que siempre queremos recomendar el lavado de manos, el uso de mascarilla, sobre todo en entornos hospitalarios, que demostraron ser una medida efectiva para evitar la transmisibilidad de los virus», dijo.

«También la vacuna, que este es justamente el periodo en que los pacientes que tienen indicación, que es la mayoría de nuestros pacientes en el Hospital de Clínicas, la verdad que ya tienen más de 60 años, patologías crónicas, deben recordar replicarse la que es para influenza y la que es en refuerzo del Covid», concluyó.

Compartir: