Repatriados y OEI acuerdan cooperación para asistencia a familias retornadas

    Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Alberto Servín Blaires se reunió este jueves con representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ocasión en la que analizaron las acciones en conjunto para asistencia en áreas como educación y salud, para familias retornadas en situación de vulnerabilidad.

    En ese sentido, ambas entidades vienen implementando el programa de Atención a Repatriados Emprendedores y disponiendo a través del proyecto impulsado por la OEI, “Ventanillas Únicas”, que consiste en la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad recién retornadas al país.

    La comitiva de la OEI estuvo encabezada por la directora de la oficina en Paraguay, Marien Peggy Martínez, quien estuvo acompañada de Lamia Cabrera (asistente), Paula Sandez y Ana Amor de la OEI España; Gerardo Bobadilla, director general de Programas de la Secretaría de Repatriados, también participó del encuentro.

    Durante la reunión, la directora Marien Peggy, señaló que genera una muy buena impresión dentro de la OEI la experiencia de cooperación con la Secretaría de Repatriados. Por su parte el Luis Alberto Servín Blaires manifestó su satisfacción por el trabajo que se viene realizando, por lo que se sentaron las bases para explorar el fortalecimiento de las acciones ya existentes o concretar nuevas.

    Compartir: