Reportan 47 casos positivos de covid-19 y elevada cifra de recuperados

Asunción, IP.- El número de casos de coronavirus ascienden a 964, según el reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, luego de detectarse 47 casos positivos en las últimas 24 horas. Así también menciona la recuperación de 53 pacientes.

El último reporte de Mazzoleni indica que de las 816 muestras analizadas en las últimas 24 horas, 47 casos resultaron positivos por coronavirus, de los cuales 25 son provenientes del exterior, 20 por contactos y dos no tienen nexo, todos ellos en aislamiento

Los pacientes internados son nueve, dos de ellos se encuentra en terapia intensiva y con los  52 nuevos recuperados el número de pacientes que ha superado el cuadro viral aumenta a 466.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó este sábado su preocupación por el aumento de casos sin nexo que se está dando en zonas densamente pobladas como los departamentos de Alto Paraná y Central, situación por la cual emitieron una alerta epidemiológica.

Por tanto, pidió reforzar las medidas de distanciamiento social, medidas de protección básicas (lavado de frecuente de manos, uso de tapabocas, alcohol) en todo el territorio nacional, principalmente en zonas de fronteras.

Compartir: