Reportan descensos de consultas respiratorias en hospitales de referencia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó que en los últimos días se verificaron los descensos de consultas respiratorias en los hospitales de referencia, tanto en Asunción como en el departamento Central, con ello, también una disminución de los casos positivos.

Si bien se destaca una menor cantidad de atenciones médicas, aún persisten las internaciones en camas comunes y en los servicios de cuidados intensivos; por lo que se exhorta a la población a seguir cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad y la vacunación para evitar los contagios de Covid-19.

Este panorama se presenta en el Hospital Nacional de Itauguá y en el Hospital de Clínicas, ambos referentes a nivel país.

Protocolo Sanitario y Vacunación anticovid

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud manifestó que la tendencia es a la baja de casos, y ello es alentador y esperanzador, aunque aseguró que con la alta transmisibilidad comunitaria, lo importante es mantener el protocolo sanitario para evitar las infecciones en la población.

“En cuanto al descenso de lo que se considera esta tercera ola, se marca para el mes de marzo. En abril, el registro de valores proyectados estará en valores basales antes de que empiece esta ola de Ómicron. Siempre se aconseja prudencia. No se puede evitar tener consideración a las medidas sanitarias, cuando se tienen niveles de transmisión muy altos. Todas las medidas sanitarias de protección se deben mantener”, aseveró en comunicación con ABC Cardinal.

Añadió que el mensaje que se tiene que dar es que uno se debe seguir cuidando, ya que la pandemia continúa y el virus sigue entre nosotros.

Por su parte, el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, explicó que primero se dio un descenso de las consultas por cuadros respiratorios y luego disminuyeron los casos positivos de Covid-19.

Instó a seguir con todos los cuidados sanitarios y exhortó a la vacunación anticovid para continuar con la tendencia de la disminución.

Compartir: