Reportan duro golpe al narcotráfico con destrucción de casi 100.000 kilos de marihuana

641

Asunción, IP.- Mediante una serie de operativos realizados por varias instituciones del Estado se logró destruir un total de 96.090 kilos de marihuana que estaban distribuidos en 21 campamentos del Parque Nacional Serranías San Luis, en el departamento de Concepción.

Las incursiones en 21 campamentos precarios fue realizado con acompañamiento de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Fiscalía, la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mediante los cuales se logró la incautación de tres motocicletas abandonadas en el lugar.

Con la destrucción de los 96.090 kilos de marihuana se daría un duro golpe al narcotráfico ya que la pérdida de la mercadería ilegal equivaldría a cerca de 2.882.700 dólares, estimó la Unidad de Información Sensible (SIU).

Los procedimientos fueron realizados mediante la autorización de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico del departamento de Concepción, luego de varias denuncias realizadas por el Mades.

Las distintas incursiones se realizaron con acompañamiento de personal policial y de la FTC con helicópteros y grupos tácticos, que posibilitaron la rápida localización de las parcelas, logrando de esta manera debilitar este negocio en esa zona, informó el Mades.

La cartera ambiental recuerda que seguirá localizando y destruyendo los cultivos de marihuana dentro de este y otros parques nacionales.

Compartir: