Represas binacionales recibieron masivas visitas en días santos

Asunción, IP.- Las centrales hidroeléctricas de Itaipu y Yacyreta fueron importantes puntos de atracción turísticas durante los días de la Semana Santa, evidenciando una masiva visita de personas que aprovecharon los servicios adicionales brindados por ambas empresas binacionales.

Hasta el Viernes Santo, un total de 4.464 personas visitaron la Central Hidroeléctrica de Itaipu en Hernandarias, registrándose así una de las semanas con mayor afluencia de turistas a la entidad en el 2019. Esta cifra no incluye al Museo de Itaipu-Tierra Guaraní ni al Modelo Reducido de la represa, que también registraron una masiva concurrencia en la semana.

Igualmente, centenares de turistas disfrutan de los tours guiados gratuitos, habilitados por la Entidad Binacional Yacyretá en la ciudad de Ayolas. Los recorridos incluyen la Central Hidroeléctrica, las Dunas Vegetadas y Lagunas, el Sendero Acuti Po’i, el Museo Histórico y Ambiental y el Refugio Faunístico Atinguy.

Entre los visitantes de la EBY se contó una delegación diplomática de la República de China (Taiwán) encabezada por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario Diego L. Chou, quien visitó la Entidad Binacional Yacyretá en la zona de Ayolas.

Para todos los interesados, los recorridos de la EBY están habilitados hasta este domingo de Pascuas, en forma continuada desde las 7:00 a 15:30 para la hidroeléctrica, mientras que para las dunas vegetadas en dos horarios, 8:00 y 13:00.

El circuito turístico de Itaipu permanece también abierto al público durante todo el fin de semana, en los horarios habituales de los feriados.

Compartir: