Representante de Unicef culminó misión en Paraguay

Asunción, IP.- La representante de Unicef en Paraguay, Regina Castillo, culminó su misión en Paraguay, luego de más de tres años dirigiendo la oficina local de la organización. Impulsó programas de promoción de la lectura, así como el fomento de la inclusión de niños con discapacidad y acciones en favor del cuidado para el desarrollo infantil temprano.

La gestión de Castillo en Paraguay se destacó por el impulso que le dio al programa de recaudación de fondos y alianzas corporativas, así como al trabajo que desplegó la organización en temas como salud, educación, protección y emergencias.

Uno de los últimos logros fue la inauguración del Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia del Mercado de Abasto, que fue donado por Unicef a la Municipalidad de Asunción y al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. El espacio fue construido gracias al apoyo de más de 80 empresas que participaron de la cena “Una noche, miles de sueños”, así como con fondos propios de la organización.

Niños, niñas y adolescentes que frecuentan el Mercado de Abasto reciben en el CAI servicios de alimentación, salud y protección ante la explotación y el consumo de drogas.

Conjuntamente con uno de sus principales aliados, la Itaipu Binacional, la organización continuó apoyando la Movilización Nacional para reducir las muertes maternas y neonatales, liderada por el Ministerio de Salud Pública, inaugurando albergues maternos en varias ciudades del país y equipando maternidades de hospitales públicos.

En alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se impulsó programas de promoción de la lectura, fomentando la inclusión de niños con discapacidad, así como apoyó encuentros para debatir la reforma de la educación secundaria.

A favor de los más pequeños, la organización desarrolló talleres de formación en cuidado para el desarrollo infantil temprano, proponiendo este modelo para potenciar estimulación de los bebés y brindarles un futuro más promisorio.

En el área de protección, trabajó para concientizar a los adolescentes y sus familias sobre cómo pueden aprovechar todas las potencialidades de internet y las nuevas tecnologías de la manera más segura, así como asesorando a las municipalidades del país para que planifiquen acciones que beneficien a los niños y niñas.

Antes de asumir la representación de Unicef, Castillo se desempeñó como directora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/SIDA (Onusida) para Perú, Bolivia y Ecuador, como jefe de Alianzas con el Sector Privado de Onusida en Ginebra, Suiza, y como oficial de Asuntos Económicos y Sociales en la Oficina del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en Nueva York, Estados Unidos.

También ocupó cargos gubernamentales en su país, Nicaragua, incluyendo la Dirección General de Comercio Exterior, en el Ministerio de Comercio Exterior y Fomento, y la Dirección de Organismos Intencionales del Ministerio de Relaciones Exteriores

Castillo fue designada como la nueva representante de Unicef en Croacia, en tanto que la persona que la reemplazará en Paraguay llegará al país en junio próximo, anunciaron desde la oficina local de la organización.

Compartir: