Representante indígena participa de foro sobre conocimientos tradicionales de la ONU

Asunción, IP.- Tina Alvarenga, líder indígena y conferencista internacional, se encuentra participando en el  Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas en su 18º periodo de sesiones, que se desarrollará sobre la protección y transmisión de conocimientos tradicionales.

La conferencia se desarrolla del 22 de abril al 3 de mayo. Alvarenga representa a la Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay, y es apoyada por el Fondo Voluntario de los Derechos Humanos de la ONU.

Durante la segunda semana del Foro Permanente, se realizarán los diálogos regionales, expresa el programa, que además agrega que participarán de la misma, los  delegados de las organizaciones de los pueblos indígenas, los estados, el sistema de la ONU, las instituciones de derechos humanos.

El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas es el órgano asesor del Consejo Económico y Social (ECOSOC). El Foro fue establecido el 28 de julio de 2000 por la Resolución 2000/22, con el mandato de examinar las cuestiones indígenas en el contexto de las atribuciones del ECOSOC relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.

El año pasado, en el 17º periodo de sesiones, se analizaron “los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos”.

Compartir: