Representantes de cinco países estarán en congreso paraguayo de recursos hídricos

    Asunción, IP.- El panel debate «Gestión de los Recursos Hídricos en la Cuenca del Plata» será desarrollado en el marco del IV Congreso Paraguayo de Recursos Hídricos el próximo jueves 6 de agosto de 16.30 a 18:00 en el Centro de Convenciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, Campus de San Lorenzo (Paraguay).  Estarán como panelistas representantes de los cinco países de la Cuenca del Plata.

    Los panelistas son el secretario general del Programa Marco de la Cuenca del Plata, José Luis Genta, el subsecretario de Recursos Hídricos de Argentina, Andrés Rodríguez,  el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Mayra Montero, la Dirección Nacional de Aguas de Uruguay,  Silvana Alcoz, y el anfitrión paraguayo, ingeniero David Fariña, Director General de Recursos Hídricos de la Secretaría del Ambiente, SEAM.

    “Va a ser toda una semana de mucha actividad, una semana donde vamos a tener conferencias técnicas, aproximadamente 100 conferencias técnicas de especialistas paraguayos y extranjeros, además vamos a tener una Expo Agua para mostrar las tecnologías de las empresas que trabajan con el agua”, dijo Grassi, Decano de la Faculta de Meteorología de la UNA.

    De igual manera, la organización prevé habilitar cursos cortos destinados a los alumnos de universidades con facultades vinculadas al manejo científico de los recursos hídricos y la sustentable administración.

    Sin embargo, Grassi resaltó del debate sobre la problemática de la conservación que se pretende para el encuentro, ya que están preocupados por los sistemas de manejos de los principales cauces hídricos que comprenden la Cuenca del Plata, que se analizarán mediante charlas con profesionales de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

    De igual manera, la comunidad científica presta atención a la sistemática contaminación entorno a sus tres importantes cauces, los Ríos Paraguay, Paraná, y Uruguay, ya que recorren miles de kilómetros sensibles a las alteraciones por parte del ser humano.

    El evento se realiza en confluencia con el Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata en relación con los efectos del cambio climático, y el manejo sustentable de los recursos naturales.

    Compartir: