Representantes de EE.UU ratifican distribución de vacunas anticovid al Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, reiteró que Paraguay forma parte de la estrategia global de distribución de vacunas anunciada por el Gobierno de su país.

Paraguay integra el listado de países que serán beneficiados con 25 millones de dosis que Estados Unidos informó posee en stock.

Un 75% de estas dosis serán distribuidas a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el 25% restante lo será por entregas directas para contener brotes en todo el mundo de manera inmediata.

El día de ayer el presidente de EE.UU, Joe Biden, anunció que su país comprará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer para su distribución a nivel global. Desde el gobierno estadounidense se divulgó una lista de  más de 90 países que recibirán esta distribución.

En esta lista no figura Paraguay, debido a que el país formará parte del primer lote a ser donado en primer lugar, reiteraron representantes de EE.UU en Paraguay.

El encargado de negocios se reunió el 31 de mayo pasado con el presidente Mario Abdo Benítez para negociar la entrega de vacunas anticovid.

Compartir: