Representantes de la Bienal de Montevideo participaron del cierre de la BIA 2015

Asunción, IP.- Como cierre de las actividades artísticas que propuso durante todo el mes de octubre  la primera Bienal Internacional de Arte de Asunción BIA 2015, se realizó un recorrido final en el centro Cultural de la República El Cabildo, contando con la presencia de representantes de la Bienal de Arte de Uruguay.

La presidenta de la Fundacion Bienal de Montevideo Laetitia d’Arenberg, se mostró gratamente sorprendida por las propuestas de la BIA 2015, que culminó el sábado. Enfatizó sobre la importancia de pensar en frío a la hora de organizar una bienal, poniendo el corazón a un lado, al  seleccionar artistas y obras que formarán parte

“Realmente no esperaba encontrarme con esto, es increíble. Yo pienso que este país con todo el pasado que tiene, el presente  y donde están viendo ustedes, no están viendo a chiquito, están viendo muy abierto. Tratan de liberarse y la liberación es una bienal, porque estar más libre que estar en una bienal, no existe. Ahí no hay parámetros para nadie. Ni para el que crea, porque la creación es vida”, expresó d’Arenberg.

En cuanto a su experiencia con la Bienal de Montevideo, comentó que en este momento encaran su tercera edición, tras la primera realizada en 2012.  “Para tener una bienal consolidada nos falta todavía un par de ediciones más, porque la primera fue una prueba, donde sufrimos muchísimo. La segunda fue para mostrar que podemos y la tercera va a ser realmente fuerte, la primera raíz que va a salir para que la sigan las otras. Entonces podremos decir que si nosotros podemos hacer esto, entonces podemos seguir para adelante y hasta el infinito”, resaltó.

A su vez, la directora ejecutiva de la Fundación Bienal Montevideo, Graciela Rompani  felicitó a la organización de la Bienal de Asunción: “Lo que vi hasta ahora fue fantástico. Felicitaciones a todos y ya creo que pueden estar integrando el universo de las bienales”, remarcó.

Compartir: