Resaltan fomento al deporte a través de la SND

533

Asunción, Agencia IP.- En el tercer informe presidencial presentado este jueves ante el Congreso Nacional, el Gobierno resaltó el fomento al deporte desarrollado a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La instalación del territorio deportivo nacional, el apoyo a deportistas de alto rendimiento y el fomento y apoyo a las actividades deportivas fueron los tres aspectos resaltados en la presentación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El informe destaca la construcción de 70 plazas deportivas en 11 departamentos del país, iniciativa que beneficia a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de las diferentes comunidades con infraestructura y equipamiento deportivo para la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Asimismo, a través de convenios de cooperación interinstitucional entre la SND y 50 municipalidades del interior del país, se han llevado adelante proyectos de construcción de centros deportivos y recreativos, espacios que actualmente reciben diariamente a más de 300 personas en cada comunidad beneficiada.

Una inversión de más de 2.700 millones de guaraníes ha permitido que durante el presente año, 73 atletas de alto rendimiento puedan integrar la Elite Deportiva Paraguay, siendo beneficiados con apoyo estatal a través del programa de apoyo a deportistas de alto rendimiento que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes.

Así mismo, a través de un trabajo conjunto entre la SND y el Comité Olímpico Paraguayo, los embajadores del deporte paraguayo cuentan con el acompañamiento permanente de un equipo multidisciplinario que incluye a profesionales médicos, fisioterapeutas, quinesiólogos, nutricionista, psicólogos y metodólogos, entre otros.

Igualmente el mandatario destacó además el importante apoyo para el desarrollo de las actividades deportivas en todo el país. En tal sentido, el Gobierno Nacional ha invertido más de 7.400 millones de guaraníes para el desarrollo del deporte en todo el territorio, la participación de atletas paraguayos en competencias internacionales y la organización de eventos deportivos nacionales.

Esta inversión desarrollada por el Gobierno Nacional, a través de la SND, ha permitido además el acceso a la práctica deportiva a más de 30.000 personas, esto a través de las entidades deportivas nacionales.

El documento presentado al Congreso Nacional remarca que más de 8.500 niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables ubicadas en la capital y el interior del país han recibido implementos para la práctica del deporte recreativo en espacios seguros.

El deporte no estuvo ajeno al aspecto social y solidario que el país impulso para sobrellevar los efectos de la Pandemia. La SND ha entregado más de 3.000 kits de alimento e insumos de limpieza a los trabajadores del deporte. Esto fue posible gracias a la Campaña Esperanza Deportiva, impulsada en un esfuerzo conjunto entre la SND, la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Comité Olímpico Paraguayo.

Al cierre del aspecto deportivo que se presentó en el informe presidencial, se destaca que Paraguay será sede de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento multidisciplinario que recibirá a más de 4.800 atleta de 15 países del continente, así como también 2800 oficiales, entrenadores y árbitros.

La cita deportiva servirá para posicionar al Paraguay entre los países con la capacidad de recibir eventos deportivos de gran envergadura, además de mostrar el país el mundo ya que Asunción 2022 prevé más de 500 horas de televisación.

Compartir: