Resaltan fuerza productiva y recuperación económica en nueva edición de Expo Amambay

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este lunes de la inauguración oficial de la 25° Edición de la Expo Amambay en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En la ocasión, resaltó que este tipo de eventos se constituyen en la muestra clara de recuperación pospandemia. En ese contexto, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) resaltó el apoyo permanente del Gobierno que ha permitido concretar importantes logros en favor del sector productivo paraguayo.

“Mi presencia obedece a un reconocimiento a toda la gente del departamento de Amambay, durante dos años no pudimos hacer este evento a consecuencia de la pandemia y hoy estamos reiniciando las actividades del sector productivo”, expresó Abdo Benítez durante el acto de inauguración.

Resaltó que este tipo de actividades se constituye en una vidriera importante para que las economías locales muestren toda su fuerza productiva y capacidad de trabajo. Sostuvo igualmente que es un sinónimo de esperanza no solo para la capital del departamento del Amambay, sino para toda la República.

En la ocasión, el mandatario recordó los momentos complicados que tuvo que atravesar el país debido a la pandemia, principalmente los trabajadores de frontera que fueron los más golpeados durante los momentos críticos del covid-19. “Todas las decisiones que tomaron fueron pensando en la gente”, aseguró.

En ese orden, mencionó que en la actualidad Paraguay está mostrando señales claves de recuperación y se mostró confiado en avanzar hacia ese camino. También volvió a referirse a la necesidad de seguir apostando a la inversión en obras públicas e infraestructura.

Durante su discurso, el jefe de Estado reiteró que su Gobierno seguirá luchando con más fuerza contra los grupos criminales, y que su meta es dejar una sociedad sana para las nuevas generaciones.

Mencionó que independientemente a los números concretados en su gestión, lo más importante es profundizar el fortalecimiento de las fuerzas públicas, que según alegó, debe ir acompañado en el reencuentro y reconciliación entre todos los paraguayos.

“Hoy quería estar presente por el simbolismo de lo que implica la recuperación y el reconocimiento a la gente trabajadora, de un departamento donde hay gente buena, trabajadora y decente”, recalcó.

Por otro lado, el gobernante anunció que en la brevedad posible estará remitiendo al Congreso para su tratamiento y aprobación, el proyecto de construcción de la ruta asfaltada de casi 200 km, entre Pedro Juan Caballero – Capitán Bado, Itanará- Ypejhú.

La referida infraestructura vial conectará a más de 15.000 de los departamentos de Amambay y Canindeyú. “Seguramente voy a iniciar la obra y la estará inaugurando el próximo presidente, pero son pasos que vamos a dar para rendir un homenaje con obras a todos los que trabajan en esta zona del país”, exteriorizó.

ARP destaca apoyo del Gobierno

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Pedro Galli, refirió que todo indica que se están superando las licitudes que se han tenido en los últimos años.

“Debemos reconocer que como sector agropecuario fuimos acompañados permanentemente por el Gobierno. La presencia del jefe de Estado es un claro mensaje del apoyo que está dando al sector productivo, sabemos que es el sector que ha dado estabilidad al país en un momento tan difícil, como la pandemia”, añadió.

En esa misma línea, habló del crecimiento exponencial que experimentó el sector en los últimos 20 años. De exportar unos 50 millones de dólares al mes en el 2003, hoy se llega a más de 2.000 millones de dólares, precisó al tiempo de señalar que el hato ganadero también tuvo un crecimiento.

Galli expuso que el trabajo combinado entre el sector público y privado ha sido determinante para que un pequeño país mediterráneo como el Paraguay se convierta en uno de los más prósperos de la región.

«Llevar adelante proyectos a corto, mediano y largo plazo ha sido muy importante», subrayó y en ese contexto, alentó a seguir en esa senda para que el país siga destacándose cada vez más.

Compartir: