Resaltan gran cantidad de personas con patología de base que recibieron la primera dosis anticovid

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resaltaron la gran presencia de personas con enfermedad de base en los vacunatorios del país para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

El director de la Undécima Región Sanitaria – Central, doctor Roque Silva, dijo estar feliz porque a nivel nacional, durante el fin de semana, unas 76.078 personas con comorbilidad se acercaron para recibieron la primera dosis anticovid.

“Feliz porque más de 76.000 personas se inmunizaron y llegamos a la población que queríamos llegar. También muy contentos y entusiasmados porque la logística está, y que cuando lleguen más vacunas se dará a la gente la posibilidad de recibir esa vacuna”, enfatizó.

Así mismo exhortó a más personas acudir a los vacunatorios para la aplicación del biológico previo registro en la plataforma web www.vacunate.gov.py y con el certificado médico que avale la patología de base.

“Hay que asistir a la vacunación. Eso es lo que esperamos que la gente vaya, los vacunatorios estarán preparados para recibir a las personas”, señaló en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En otro momento, se refirió a los datos epidemiológicos del departamento Central, manifestando que se ve una leve disminución de positivos, aunque indicó que no refleja aún la merma del virus.

Explicó que siguen altos los números de ocupación de terapia intensiva, y se espera que disminuyan la presencia de la población en este servicio, cuando ello se dé se podrá hablar de forma diferente de que la situación va cambiando.

Aseguró que es muy importante la consulta temprana cuando se tengan los síntomas del coronavirus, de modo a evitar ingresar a la terapia intensiva.

Compartir: