Resaltan importancia de promover vínculos comerciales entre Paraguay y Filipinas

Asunción, Agencia IP.- La directora general de Política Bilateral, Cynthia Filártiga, se reunió con la embajadora de la República de Filipinas, Linglingay F. Lacanlale.  En ese sentido, coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones bilaterales y la cooperación en varios ámbitos.

Durante el encuentro, ambas autoridades expresaron sus deseos de profundizar las relaciones bilaterales, promover los vínculos comerciales y de inversión, así como la cooperación en varios ámbitos, destacando la modalidad Sur-Sur.

Asimismo, coincidieron en que el conocimiento mutuo entre los pueblos y gobiernos del Paraguay y Filipinas es un factor importante para avanzar en los objetivos de política exterior.

La embajadora Linglingay afirmó que Filipinas, como miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean por sus siglas en inglés), es una entrada por medio de la cual el Paraguay puede aumentar su presencia en los países del sudeste asiático.

Acompañaron la reunión la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía; el segundo secretario Mauricio Mainero; el cónsul Jason Anasarias y el cónsul honorario de

Compartir: