Resaltan potencial de Paraguay para atraer más inversionistas brasileños

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay, Rodrigo Maia, refirió que Paraguay tiene mucho potencial para que empresarios brasileños inviertan en el país, gracias a los números positivos que hacen al país mucho más atractivo para las inversiones.

Maia sostuvo el interés de invertir en el Paraguay siempre está presente, solo que falta dar a conocer más sobre las ventajas que ofrece el país, como el marco jurídico y su actual economía tras el inicio de la pandemia.

«Paraguay está saliendo económicamente en la delantera de muchos países y por eso los brasileños están mirando más al país, para saber qué está haciendo y las oportunidades que ofrece», resaltó Maia este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a las oportunidades que Paraguay ofrece, sostuvo que son varias, desde las industrias textiles a los negocios enfocados al sector agropecuario. «Pienso que hay espacio para varios rubros, como la tecnología, confección, autopartes, entre otros. No hay un rubro específico, hay que aprovechar la oportunidad, los números para poder traer la mayor cantidad de inversionistas», agregó.

Igualmente destacó que en Paraguay se pueden elaborar muchos productos que el Brasil importa desde China. «Muchas autopartes que están siendo hechas en China se pueden hacer aquí y exportar a Brasil. Un auto puede ser hecho acá y expórtalo a Brasil. Pienso que este es el mejor camino que podemos hacer y enfocar», ratificó.

Por otro lado, refirió que lo que «más despierta la curiosidad de los empresarios de Brasil, es la buena posición económica que tiene Paraguay, luego de haber pasado el periodo más crítico de la pandemia. Por eso para muchos este es el momento para aprovechar y la Expo Paraguay – Brasil que comenzó hoy es una muy buena oportunidad para ello», reiteró.

12ª edición de la Expo Paraguay – Brasil

Desde este martes y hasta el próximo jueves se realiza la 12ª edición de la Expo Paraguay – Brasil 2021, actividad que buscará potenciar negocios entre la creciente economía paraguaya con empresas brasileñas.

La Expo se realiza en formato totalmente virtual, pero ofrece una experiencia que reproduce la atmósfera de edición en formato presencial, buscando potenciar negocios entre la creciente economía local con empresas brasileñas, destacó el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Antonio Carlos Dos Santos.

El coordinador de la Expo Paraguay – Brasil 2021, Junio Dantas, sostuvo que la exposición ferial este año ofrecerá una experiencia 100% virtual en áreas: rueda de negocios, stands, conferencia y otros. Así también manifestó que se aguarda la asistencia de más de 20.000 participantes y en las ruedas de negocios estima una movida de 50 millones de dólares.

Cabe resaltar que, en los últimos meses se anunció una de las inversiones más grandes que realizará la empresa brasileña ECB Group (Omega Green) en Paraguay, la construcción de una planta avanzada de biocombustibles que ayudará a posicionar al Paraguay como líder mundial en el sector, a través del valor de las exportaciones.

El megaproyecto demandará una inversión de 800 millones de dólares, y contará con una capacidad total de producción de 20.000 barriles diarios de biocombustibles verdes. La misma se prevé inicie sus operaciones en el 2024.

 

**Una versión anterior de este artículo declaró erróneamente al Sr. Rodrigo Maia como presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil. El mismo es presidente de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay.

 

 

Compartir: