Resaltan presencia récord en vacunatorios y capacidad de respuesta del PAI

Asunción, Agencia IP.- El director general de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, resaltó la gran cantidad de personas que se vacunaron contra el coronavirus en los últimos días, principalmente en el grupo de 18 a 49 años con comorbilidad. «Se evidencia una presencia récord de la gente que quiere inocularse así como la capacidad de los vacunadores», dijo.

“En estos días se vacunó mucha más gente de lo que esperábamos, por día llegamos a tener 55.000 personas vacunadas. A este ritmo hay que ver como será el esquema de vacunación para la siguiente semana”, explicó el profesional en el espacio “Vacunatepy”, transmitido en dúplex por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay.

Aseveró que en estos momentos hay un apoyo eufórico de la sociedad y eso debe ser aprovechado para instalar más vacunatorios y contribuir con la campaña nacional, ya que “la gente quiere vacunarse”.

“Percibí un gran alivio cuando las personas se acercaban al vacunatorio, en todos los grupos en realidad, pero probablemente más entre los jóvenes con enfermedad de base que veía lejana la posibilidad de inocularse”, indicó.

Así también destacó la capacidad de respuesta para la vacunación, por parte del personal de blanco que integra el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Si bien se refirió a la masiva concurrencia para la aplicación de la dosis anticovid, reconoció que todavía hay gente que teme vacunarse, pero dijo esperar que eso se vaya calmando.

Estrategias de vacunación en la siguiente fase

Por otra parte, habló acerca de la llegada de la Pfizer, en el que se analizará el plan de aplicación de la vacuna anticovid para la siguiente fase.

Manifestó su preocupación por la situación de los compatriotas del interior profundo, ya que a muchos se les dificultará llegar hasta las cabeceras departamentales, que es donde estarán estos biológicos, por su complejidad en la conservación y logística.

“El inconveniente es para los compatriotas de tierra adentro, por la logística compleja que tiene la Pfizer que no se podrá llegar a las compañías, más bien se esperará que la gente se movilice”, añadió.

Sin embargo, explicó que una vez que concluya esta fase de vacunación, las brigadas del PAI irán hasta las comunidades más distantes para inocular a la población.

“Esa fase tenemos que ir viendo, los ejércitos de vacunación tendrán que ir a alcanzar a nuestros compatriotas, y el PAI está en condiciones, históricamente tiene esa capacidad por su compromiso, los funcionarios se comportan como un soldado”, remarcó.

Compartir: