Resaltan que más de 150.000 niños ya se vacunaron contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- En la semana de vacunación anticovid exclusiva para el rango de edad de 5 a 11 años, se aplicaron la primera dosis, 113.947 infantes. Mientras que en los siguientes siete días, un total de 37.544 niños recibieron el biológico.

Esto representa el 58% de los inscriptos voluntarios y un 16% de proyección total de niños, en esta franja etaria.

Estas cifras “representan un enorme aporte en el aumento de la aplicación de primera dosis”, enfatizó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en ocasión de la conferencia de prensa semanal que brinda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Paraguay alcanza 50% de vacunados con primera dosis

En base a los datos proporcionados por la cartera sanitaria, de una población de 7.453.695 habitantes, se logró vacunar con la primera dosis a 3.718.477 personas, logrando una cobertura de inoculación del 50%.

Con la segunda dosis, se vacunaron 3.141.590, alcanzando una cobertura del 42%, y un poco atrás, la tercera dosis o refuerzo, con 982.676 aplicaciones, constituye el 13% de cobertura de vacunación.

Están pendientes de vacunación, con al menos una dosis, de 5 años en adelante, que según meta establecida es del 80%, un total de 1.678.265 personas.

“En segunda dosis hay un aumento también. Si bien no es tan importante como la primera dosis, y un enlentecimiento en aplicación de tercera dosis”, refirió el titular del PAI.

“A partir de agosto, hoy están habilitadas en recibir la tercera dosis. Hay una gran proporción de personas que no completaron el esquema de vacunación, con el refuerzo, atendiendo el intervalo de la primera, segunda y tercera dosis”, remarcó.

Exhortó a la población vacunada a aplicarse la tercera dosis, conforme vaya dándose el intervalo de cada plataforma.

Adelantó que las vacunas Pfizer pediátrica, próximas a llegar, se daría la próxima semana, y de acuerdo a su arribo al país, se hablará acerca de cuando sería la vacunación en estrategia conjunta entre el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Salud Púbica.

 

 

Compartir: