Ministro resalta ejecución presupuestaria en obras públicas en medio de pandemia

Asunción, IP.- El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, resaltó este jueves que en un contexto difícil y complicado a nivel mundial por la propagación del Covid-19, la cartera de Estado a su cargo haya superado su propio récord en materia de ejecución presupuestaria.

«Desde el MOPC las obras han continuado tal como establecieron los decretos de la Presidencia de la República, y marzo registra una ejecución récord en materia  presupuestaria, superando la mejor marca que teníamos en diciembre de 2019. En el rubro de inversión, 500, hemos ejecutado 620.589.925.865 guaraníes», expresó.

Enfatizó que lo más importante es coordinar con las empresas constructoras en una nueva dinámica de trabajo con las obras públicas, respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, en la forma de higienizarse, tomando las distancias correspondientes, y todos los mecanismos  de bioseguridad.

«Esa es la dinámica, vamos a continuar trabajando de la misma manera; y tenemos la buena noticia de que en todo este lapso, cumpliendo con las normas sanitarias no tuvimos tampoco ningún caso positivo de Covid-19 en torno a las obras públicas», sostuvo el ministro Wiens.

«Todos los sectores tenemos que acostumbrarnos a una nueva forma de convivir y trabajar, el compromiso del sector de construcción de las infraestructuras es enorme en poder contribuir a que esos sectores de la economía puedan ayudar en el país para seguir adelante en medio de esta crisis», manifestó.

Finalmente, instó a los obreros a seguir acrecentando las medidas sanitarias para protegerse a sí mismos y a los demás.

Compartir: