Rescatan aves silvestres que eran comercializadas en el Mercado 4

Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) incautó varias especies de aves silvestres que estaban siendo comercializadas sin la autorización pertinente. Las mismas fueron trasladadas al Zoológico de la ciudad de Asunción.

A través de la Dirección de Vida Silvestre (DVS) y la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI) la SEAM realizó el procedimiento de intervención de venta de animales silvestres en el Mercado N° 4 de la ciudad de Asunción.

Fueron incautados ejemplares de las especies Amaza aestiva Juvenil, Myiopsitta monachus  Juvenil, Aratinga Ndenday Ñanday todas para la venta.

Los animales rescatados fueron llevados al Zoológico de Asunción en la unidad de cría para ser evaluados clínicamente, debido a que se encontraban expuestas con las alas cortadas en el lugar.

El técnico de la Dirección de Fiscalización, Roberto Arias, indicó que estos procedimientos se realizan en el marco de la Ley 96/92 De Vida Silvestre y muchas de ellas se concretan gracias al apoyo de la ciudadanía que realizan sus denuncias a través  de las redes sociales.

La intervención se realizó con acompañamiento de la Policía Nacional y los técnicos  ambientales especializados en rescate.

Cabe resaltar que la Ley de Vida Silvestre prohíbe la comercialización de animales silvestres y las personas que lo hagan sin permiso de la SEAM, están expuestos sanciones tanto de multas como el decomiso de los animales e implementos vinculados al negocio ilegal pudiendo ser pasibles de sanción de multa entre 3001 a 20.000 jornales mínimos.

Compartir: