Rescate de tradiciones folclóricas en el festival “Paraguay Tavarandu”

Asunción, IP.- La décima séptima edición del festival artístico «Paraguay Tavarandu» se realiza este viernes 21, a partir de las 20:00, en el colegio nacional Alejo Robadin, de Tacuruty, distrito de Villeta.

El evento es una actividad organizada por los alumnos del colegio y la comunidad en general,  quienes ambientarán los espacios de la institución con elementos propios de la cultura paraguaya como el kambuchi, la hamaca paraguaya, instrumentos populares y trajes típicos.

Se preparan además stands temáticos que en esta edición estarán dedicados a temas folclóricos como la lotería a lo yma, el mercado guasú, el jegustá ñemi y la Malavision.

Según los organizadores el objetivo principal es tomar conciencia sobre la importancia de conocer, preservar y difundir nuestras costumbres y tradiciones. Así también crear conciencia y revalorizar las manifestaciones culturales y las tradiciones de nuestro país.

Todo al son de música tradicional paraguaya y venta manjares de la cocina nacional. El evento fue declarado “de interés cultural” por la junta municipal de Villeta.

Compartir: