Rescatistas trabajan para la recuperación de victimas del accidente aéreo

Asunción, IP.- Se desconocen las causas del accidente que se cobró la vida del ministro de Agricultura, Luis Gneiting y otras tres personas. Actualmente se trabaja en el rescate de los cuerpos que llevarían varias horas debido a que la tragedia ocurrió en una zona de esterales en el sur del país.   

Fue lo informado este jueves por ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, desde el aeropuerto de Ayolas, departamento de Misiones.

Roa confirmó la muerte de las cuatro personas que viajaban en la aeronave y partieron desde Ayolas este miércoles con destino a Asunción, entre los que se encontraba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería Vicente Rigoberto Ramírez Imas, el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

Puntualizó que personal del cuerpo de bomberos y las Fuerzas Armadas están realizando el rescate de los cuerpos, al tiempo de señalar que el fuselaje de la aeronave está sumergido en los esterales, por lo que «es imposible que haya sobrevivientes», subrayó.

Comentó que conversaron con los familiares de las víctimas, quienes se encuentran esperando el rescate de los cuerpos que posteriormente serán trasladados hasta la morgue para los estudios correspondientes y luego entregárselo a sus parientes.

En otro momento explicó que no se tienen las causas del accidente, que serán determinadas mediante un peritaje que va a llevar su tiempo y que quedará a cargo de técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). “Los resultados serán dados a conocer por las autoridades competentes», puntualizó Roa

Asimismo anunció que el rescate de los cuerpos llevaría varias horas, pues el accidente ocurrió en una zona de esterales.

“Veremos la forma de llegar con maquinarias pesadas, para rescatar los cuerpos y los restos de la aeronave», explicó a su vez el subcomandante de la Policía Nacional, Gustavo Bartolomé Báez.

Aclaró que los rescatistas lograron llegar hasta el punto donde ocurrió la tragedia y se encuentran los cuerpos, pero hasta ahora ninguno se ha podido sacar del agua.

Compartir: